LATAM Smart City Awards reconoce mejores prácticas de ciudades

El gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, presidió la entrega de los LATAM Smart City Awards, que reconocen las mejores prácticas y proyectos de transformación urbana en América Latina.

En el contexto de la ceremonia de premiación, en la categoría de Desarrollo Urbano, sostenible y movilidad, por su impacto y beneficio, la red de Mi teleférico EETT de Bolivia, resultó galardonada.

El sistema de transporte por cables de la nación sudamericana, recibió la condición de mejor iniciativa en Latinoamérica que ayuda a una mejor planeación y crecimiento urbano incrementando la calidad de vida de sus habitantes.

En la categoría Transformación Digital, el premio lo obtuvo la Health App- Saúde Já de Curitiva, Brasil, una aplicación móvil con mil 200 médicos de 30 especialidades enlazados.

Para la categoría Sociedad Equitativa y Colaborativa, la distinción fue para V Libras de Brasil, un proyecto que reduce las barreras de comunicación al promover el acceso de las personas sordas a los contenidos digitales.

La Cuarta selección fue Ciudad LATAM donde Ciudad Creativa Digital (CCD) de Guadalajara, México, fue la premiada, al ser un concepto de industrias creativas como firmas productoras de cine, televisión, videojuegos, animación digital, medios interactivos y aplicaciones móviles, entre otras.

Las propuestas que se recibieron fueron analizadas por un jurado que evaluó el impacto favorable generado en los ámbitos de inclusión, equidad, seguridad, sustentabilidad y participación de los ciudadanos.

Para Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona Mèxico, los Latam City Awards nacen como una oportunidad para reconocer los proyectos latinoamericanos de transformación urbana en los diferentes ámbitos de la ciudad y el territorio inteligente.

Refrendó que es fundamental compartir las buenas prácticas que se han llevado en la región, inicialmente en un sentido de aprendizaje, pero también para apoyarse unos a otros y hacer que las innovaciones permeen a todas las ciudades latinoamericanas que lo necesitan, “para que no iniciemos desde cero y contemos con una inercia transformadora que nos haga más fuertes”.

Please publish modules in offcanvas position.