CTM va por reivindicación vía modelo de impacto social

Fortalecimiento del poder adquisitivo, prevención en salud y educación a través de la formación del sector obrero en competencias laborales, carreras técnicas, preparatoria y licenciaturas en forma presencia o en línea, son parte de las estrategias del “modelo estandarizado de impacto social” que promueve la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM).

El modelo que se replicará en las diferentes federaciones que integran la CTM nacional propone esquemas como utilizar a las empresas representadas con contratos dentro de la CTM para comprar productos de la canasta básica mayoreo y dar a los trabajadores la posibilidad de adquirir dichos insumos a costo.

Un manual de operación, estructura de costos, logística, mecanismos de fondeo y crear un modelo replicable a nivel nacional serán parte de las líneas de la acción de la central obrera, que pretende detonar un programa piloto en sindicatos nacionales y locales que quieran reproducir en forma voluntaria el proyecto.

El secretario general de la FTP-CTM, Leobardo Soto Martínez, refirió que se analiza la logística para detonar las acciones de salud, educación y poder adquisitivo para “impactar en la calidad de vida de la población y demostrar a los trabajadores que la CTM es y siempre será la mejor opción para representarlos”.

El modelo estandarizado de impacto social considera en torno a salud acciones preventivas para reducir la incidencia de enfermedades crónicas y stress laboral, monitorear a los trabajadores, implementar tamices y campañas de educación en salud.

Asimismo, cursos estandarizados de capacitación, además de oportunidades para que concluyan o realicen sus estudios en los niveles técnico, medio superior y superior.

“Estas áreas de mejora, aunadas a la nueva realidad política, abren una gran oportunidad para la CTM de reivindicarse y demostrarle al país la razón de su existencia”, refiere el diagnóstico preliminar  del modelo estandarizado de impacto social, al cual este medio tuvo acceso.

Please publish modules in offcanvas position.