Crecerá México 1.8% y gobierno apostará a infraestructura: Fitch Solutions

Fitch Solutions -división de Fitch Group- elevó su estimación de crecimiento económico de México de 1.1 a 1.8 por ciento este año pese a que en América Latina se espera una desaceleración importante, por lo que el País muestra un mejor comportamiento de lo previsto en lo que va del 2023.

Refirió que entre los factores que influirán son que el gasto de consumidores en Estados Unidos ha repuntado a principios de año, con efectos en las exportaciones mexicanas, la llegada de inversión por el nearshoring y la relajación de la política fiscal mexicana, en contraste con otras naciones, luego que el déficit presupuestal sería aldededor del 3.8 por ciento del PIB al buscarse detonar en 2023 grandes proyectos de infraestructura antes de las elecciones del próximo año.

"Además, la rigidez del mercado laboral estadounidense también ha contribuido a que las remesas a México se mantengan fuertes", señaló Conor Beakey, director asociado de Fitch Solutions, durante un webinar.

Sobre las elecciones presidenciales del próximo año, mencionó que los dos favoritos para ser candidatos por parte de Morena son Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

"Parece probable que las elecciones del próximo año allanen el camino para una modesta mejora en el clima de inversión en México", afirmó.

Please publish modules in offcanvas position.