Enero 2023 con el mejor arranque anual previo a Covid-19

La economía mexicana tuvo su mejor arranque desde el 2020, previo a que la pandemia del Covid-19 impactara en el país, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con un avance de 0.56 por ciento en enero 2023 en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Lo anterior supuso el mejor enero desde el 2020, cuando previo a la pandemia la economía se expandió a una tasa mensual de 1.20 por ciento.

Además, se ligan dos meses de crecimiento en medio de una coyuntura de incertidumbre con altos niveles de inflación y alzas en las tasas de interés.

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en enero de 2023, la variación mensual fue la siguiente: las actividades terciarias (comercio, servicios y turismo) incrementaron 1.2 por ciento.

Mientras, la secundarias que incluyen a industrias como manufacturas, construcción y petróleo y minería no presentaron cambio y las primarias (agricultura, ganadería,, pesca, caza y alimentación) cayeron 5.7 por ciento.

Please publish modules in offcanvas position.