Fed determina nueva subida en tipo de interés de 25 puntos base

Al considerar que la inflación se ha suavizado, la Reserva Federal subió un cuarto de punto sus tipos de interés en un rango objetivo de entre el 4.50% y el 4.75 por ciento, siendo el séptimo incremento consecutivo, ubicando a la tasa de interés en su mayor nivel desde el 2007.

"La inflación ha disminuido un poco, pero sigue siendo elevada", dijo el banco central en un comunicado que marcó un reconocimiento explícito del progreso logrado en la reducción del ritmo de aumento de precios, desde los máximos de 40 años alcanzados el año pasado.

La guerra de Rusia en Ucrania, por ejemplo, todavía sigue sumando a una "incertidumbre global elevada", dijo la Reserva Federal, aunque ya no se le citó como factor que influya en la inflación, como tampoco la pandemia COVID-19.

Desde marzo 2022, se mantiene el mensaje en el sentido de que “los aumentos en curso en el rango objetivo (de tipos de interés) serán apropiados”. Esto se considera una señal de su intención de volver a subir el tipo de interés de referencia en su próxima reunión de marzo y posiblemente en mayo.

La subida de la Fed se anunció un día después de que el Gobierno informara de que los salarios y las prestaciones de los trabajadores estadounidenses crecieron más lentamente en los tres últimos meses de 2022, la tercera desaceleración consecutiva.

Ese informe podría ayudar a tranquilizar a la Fed en el sentido de que las ganancias salariales no alimentarán una mayor inflación, señalaron analistas.

 

Please publish modules in offcanvas position.