Crecimiento será de 1.2% en 2023: IMEF

Aunque en febrero Banco de México subiría la tasa de interés primaria, esta tenderá a la baja en futuras sesiones para ubicarse en 10.25 por ciento, conforme estimaciones del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En la encuesta de enero realizada por el instituto a 40 analistas, las expectativas indican que el referencial llegue a 10.75 por ciento; sin embargo, "los integrantes de la encuesta incrementaron su proyección de la tasa de política monetaria del Banco de México para cierre de 2023, ubicándola en 10.25%. El mes previo se ubicó en 10 por ciento”, plantea el documento.

La encuesta IMEF en torno a Producto Interno Bruto mantuvo la expectativa en 1.2 por ciento de crecimiento y la inflación en 5.1 por ciento, sin cambio respecto a la encuesta previa.

También estimó que el tipo de cambio cerrará el año en 20.60 pesos por dólar, lo que significa que el peso se depreciará poco más del 8 por ciento con respecto a los niveles alcanzados la semana previa.

“El consenso de economistas que participan en la encuesta redujo su estimación del tipo de cambio, al ubicarla en 20.60 pesos por dólar, cuando en diciembre se ubicó en 20.80 pesos por dólar”, informó el organismo empresarial.

Please publish modules in offcanvas position.