México debe aprovechar momento de crecimiento logístico

México de haber aprovechado el nearshoring tendría un crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) de 1.8 por ciento adicional, consideró BBVA México.

El Informe Situación Regional Sectorial de BBVA México, plantea que si el país en medio de la pandemia COVID-19 hubiera apostado por subir a la ola del nearshoring habría tenido más crecimiento, en especial en la región Norte y El Bajío.

el economista senior de BBVA, Homero Martínez, explicó que el país y las entidades subnacionales han desaprovechado este momento de crecimiento del sector logístico industrial para detonarlo más, si bien aún es momento idóneo para aplicar una estrategia y así convertirse en líder mundial de este segmento.

El documento de BBVA Research México plantea que desde el inicio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, este último país ha perdido alrededor de cuatro puntos porcentuales de participación en las importaciones estadounidenses, equivalente a 117 mil millones de dólares (...)

En ese contexto, si dichos flujos comerciales hubieran sido captados en su totalidad por México, la manufactura mexicana hubiera experimentado un incremento anual promedio del 15% en sus exportaciones entre el 2018 y el 2022.

La estimación de BBVA es que para el cierre de 2022 serán 13 las entidades que superaron sus niveles pre-pandemia, dejando a 19 entidades aún en proceso de recuperación incompleta.

Please publish modules in offcanvas position.