Actividad económica con crecimiento marginal: INEGI

El INEGI prevé en su Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo una variación mensual marginal de 0.07% en agosto y de -0.03% en septiembre de 2022, confirmando el debilitamiento de la actividad productiva del país.

La actividad económica se habría estancado durante agosto y septiembre del presente año, debido al menor dinamismo de los servicios y la industria, refieren los indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Así, la actividad económica del país todavía se encontraría 1.5% por debajo del nivel reportado en enero de 2020, previo a la crisis generada por la pandemia y 1.7% menor a su máximo histórico alcanzado en agosto de 2018.

Se estima que en el tercer trimestre la economía habría observado un crecimiento de apenas 0.2% respecto al periodo inmediato anterior, la tasa más baja de los últimos dos trimestres.

Por sectores, la industria habría ligado dos meses de estancamiento con una baja mensual ya reportada en agosto de -0.05% y un marginal crecimiento de apenas 0.02% estimado para septiembre, en tanto que el sector comercio y servicios había observado una variación mensual de -0.01% en agosto y de -0.09% en septiembre.

Para septiembre de 2022, el IOAE estima una variación a tasa anual del IGAE de 3.3 por ciento.

Para los grandes sectores de actividad del IGAE, se calcula un incremento anual de 4.1 % en las actividades secundarias y de 3.1 % para el sector terciario.

Please publish modules in offcanvas position.