Registran BMV y Wall Street caída trimestral y avanza el peso

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas este viernes en una sesión errática marcada por persistentes preocupaciones sobre una recesión global, mientras los inversores aguardan las intervenciones en actos publicos de varios funcionarios de la Reserva Federal durante la jornada. En tanto, el peso mexicano registró avances y los mercados de Wall Street cerraron en rojo y sumaron tercera caída trimestral.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado mexicano, cayó 1.05 ahasta los 44 mil 626.8 puntos, con lo que concretó untercer trimestre con un declive acumulado del 5 por ciento.

El peso mexicano se apreció contra el dólar este viernes y terminó la semana y el mes con moderados avances. La divisa local ganó terreno debido a las apuestas de que el Banco de México (Banxico) seguirá incrementando su tasa en los próximos meses.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 20.1271 unidades contra un registro de 20.2041 unidades ayer, con los datos oficiales del Banxico. Esto significó para el peso una ganancia de 7.7 centavos, equivalentes a una variación de 0.38 por ciento.

Por otra parte, en los primeros nueve meses de 2022, Wall Street sufrió tres descensos trimestrales seguidos, la racha de pérdidas más larga del S&P y el Nasdaq desde 2008 y la caída trimestral más larga del Dow en siete años.

El S&P 500 perdió 1.151 por ciento, a tres mil 585.62 puntos, mientras que el Nasdaq Composite perdió 1.51 por ciento con 10 mil 575.62 puntos y el Dow Jones Industrial Average cayó 1.71 por ciento a 28 mil 725.51 unidades.

Las acciones sensibles a las tasas, incluidas las de Tesla Inc, Meta Platforms, Alphabet Inc y Microsoft Corp ganaron entre 0.1 por ciento y 1.7 por ciento, siguiendo una caída en el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años al mínimo de una semana de 3.682 por ciento.

Please publish modules in offcanvas position.