Avanzan BMV, peso mexicano y Wall Street

Las bolsas de valores de México terminaron con ganancias las negociaciones de este lunes; en el mismo sentido, el peso avanzó y los mercados de Wall Street en Estados Unidos terminaron en verde.

Los índices bursátiles avanzaron marginalmente en una sesión de movimientos erráicos, con los inversionistas a la espera de varios anuncios de política monetaria esta semana.

El referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones más negociadas de México, ganó 0.05 por ciento y cerró al nivel de 46,¿ mil 793.59 puntos.

Al mismo tiempo, el FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), ganó 0.01 por ciento a 973.45 puntos.

Tras la jornada del 19 de septiembre, el peso mexicano se apreció moderadamente este lunes frente al dólar estadounidense. La moneda local recuperó terreno levemente en un mercado errático en espera de anuncios de política monetaria que harán esta semana bancos centrales como la Reserva Federal.

El tipo de cambio concluyó la jornada en el nivel de 19.9546 unidades contra un registro de 20.0834 unidades el jueves, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). Eso es una apreciación de 12.88 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.34 por ciento.

Por otra parte, en Estados Unidos, el mercado accionario estadounidense cerró con alzas este lunes. Los índices de Wall Street avanzaron tras oscilar durante toda la sesión, en un mercado que espera conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal esta semana, que subirá su tasa referencia.

El índice Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, subió 0.64 por ciento a un nivel 31 mil 019.68 puntos. La referencia S&P 500, de 500 componentes, ganó 0.69 por ciento al nivel de tres mil 899.89 puntos. El Nasdaq, de alto peso tecnológico, ganó 0.76 por ciento a 11 mil 535.02 puntos.

Please publish modules in offcanvas position.