Avanza BMV, peso mexicano baja y Wall Street cae

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un ligero avance; mientras que el peso cerró en rojo y los mercados en Wall Street concluyeron sus actividades con caída en una jornada marcada por inversores empiezan a poner su mira en la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana y analizan los datos económicos de la jornada.

En México, el índice líder de la plaza bursátil mexicana S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, subió 0.05 por ciento hasta los 46 mil 769.78 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Al mismo tiempo, el peso mexicano se depreció este jueves mientras el dólar ganaba terreno ante nuevos datos económicos que aumentaron las expectativas de una política monetaria más restrictiva.

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en agosto, debido a que el descenso de los precios de la gasolina favoreció el gasto, mostrando otra señal de que la economía estadounidense podría tolerar unas tasas de interés más altas por parte de la Reserva Federal para luchar contra una inflación persistentemente elevada.

En tanto, Wall Street cerró a la baja el jueves, extendiendo sus pérdidas en las operaciones de la tarde debido a que una serie de datos económicos no lograron alterar el curso esperado de endurecimiento agresivo por parte de la Reserva Federal en medio de crecientes advertencias de recesión global.

El Promedio Industrial Dow Jones cedió 173.07 puntos, 0.56 por ciento a 30 mil 962.02 unidades; el índice S&P 500 bajó 44.60 puntos, 1.13 por ciento, a tres mil 901.32 unidades; y el Nasdaq Composite perdió 163.54 puntos, 1.4 por ciento, a 11 mil 556.14 unidades.

Please publish modules in offcanvas position.