Inician semana BMV, peso mexicano y Wall Street con ganancias

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el peso mexciano y los mercados de Wall Street cerraron sus actividades de este lunes con ganancias en el marco de una jornada tranquila en el panorama macroeconómico donde las expectativas están puestas en una posible bajada de la inflación en Estados Unidos en los datos que publicará mañana martes.

A nivel local, en el transcurso del día se publicarán los resultados para agosto de ventas minoristas en tiendas de México de la asociación ANTAD, que en julio registraron una subida anual del 11.7 por ciento.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, subía un 0.89 por ciento, hasta los 47 mil 460.59 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Al mismo tiempo, el peso mexicano se apreció ligeramente frente al dólar estadounidense en las operaciones de este lunes. La divisa local avanzó ante el billete verde, que durante la sesión se debilitó frente a sus principales cruces, a la espera de que se dé a conocer el dato de inflación de Estados Unidos de agosto que se publica este martes.

El tipo de cambio terminó la primera sesión de la semana en 19.8806 unidades frente al registro de 19.8920 unidades por dólar del viernes, con el dato del Banco de México (Banxico). Este movimiento significó una ganancia de 1.14 centavos para el peso, equivalente a 0.06 por ciento.

Por otra parte, la bolsa de Nueva York abrió al alza este lunes, impulsada por compras a buen precio y la esperanza de que el martes se confirme una moderación de la inflación en Estados Unidos esta semana.

El Dow Jones ganó 0.85 por ciento y el tecnológico Nasdaq 1.09 por ciento, en tanto el S&P 500 subió  1.05 por ciento. Luego de tocar sus niveles más bajos en dos meses hace una semana, el S&P 500 lleva tres sesiones de alza consecutivas y el pasado viernes superó una cota técnica importante: el promedio de los últimos 50 días.

Please publish modules in offcanvas position.