Unifin impulsa acciones para dejar de pagar su deuda

Unifin Financiera impulsó alrededor de una quinta parte de la negociación de sus propias acciones en las semanas previas a un colapso que provocó la caída de dichas acciones y unos dos mil 400 millones de dólares en bonos del mayor prestamista no bancario de México.

Desde finales de junio hasta el 4 de agosto, un fondo de recompra de Unifin gastó 12.9 millones de pesos en la recompra de 800 mil 776 acciones, según documentos de la bolsa de valores.

 Eso representa el 22 por ciento del volumen total durante ese período, según muestran los datos recopilados por Bloomberg.

El reporte destaca que en los doce meses anteriores, la empresa que arrienda equipos a pequeñas empresas gastó casi 25 millones de dólares para respaldar las acciones, al tiempo que aseguraba a los inversionistas que tenía amplio acceso a alternativas de financiación.

Las recompras de Unifin probablemente ayudaron a respaldar el precio de las acciones antes de su caída y provocaron sorpresa entre los inversionistas de bonos cuando la compañía gastó efectivo en las compras antes de decirle al mercado que pasaba por dificultades financieras.

 

Please publish modules in offcanvas position.