Caen la BMV, el peso mexicano y Wall Street

Las bolsas de valores de México terminaron las negociaciones de este martes 2 de agosto con fuertes caídas; mientras que el peso mexicano terminó en rojo y los mercados en Estados Unidos retrocedieron.

En México, las acciones locales cayeron, en línea con sus pares estadounidenses, debido a un incremento de la aversión global por los activos de riesgo.

Por un lado, el índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más líquidas del país, cayó 1.02 por ciento a 46 mil 902.69 unidades.

A la par, el FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió un uno por ciento a 974.83 puntos.

De la misma forma, el peso mexicano se depreció más de 1.8% este martes contra el dólar. La divisa de Estados Unidos se fortaleció como activo de refugio debido a una escalada de tensiones entre ese país y China por diferencias geopolíticas sobre Taiwán.

El tipo de cambio cerró la jornada en 20.7484 unidades por dólar, con una pérdida de 38.15 centavos frente a un cierre oficial de 20.3669 unidades, con los datos del Banco de México (Banxico). Esto significa una pérdida de 1.87 por ciento.

Al cierre de la jornada del martes,Wall Street cerró este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un 1.23 por ciento en medio de las tensiones entre China y Estados Unidos por Taiwán y de que miembros de la Reserva Federal (Fed) apostaran por seguir subiendo los tipos de interés de forma agresiva para combatir la inflación.

En la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se dejó 402.23 puntos, hasta quedar en 32 mil 396.17, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0.67 por ciento o 27.44 enteros, hasta cutro mil 91,19.

Please publish modules in offcanvas position.