Sube BBVA a 2% su pronóstico de crecimiento para 2022

La economía mexicana registrrá un mejor desempeño en el segundo semestre del 2022 y se podría registrar un crecimiento de dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), debido a un dinamismo que mostró en el primer trimestre, mayor consumo y el desvanecimiento gradual de los cuellos de botella especialmente en el sector automotriz.

De acuerdo con expertos de BBVA, el pronóstico de crecimiento del PIB aumentó desde el 1.2 por ciento hasta dos por ciento. Para el 2023, el panorama pinta desalentador pues pronostican un menor crecimiento de 1.6 por ciento desde el 2.1 por ciento previo.

Saidé Salazar, economista principal de BBVA México, destacó que, los indicadores más recientes muestran que los cuellos de botella se están desvaneciendo de forma gradual, especialmente en el sector automotriz y en específico en los vehículos ligeros; además se observa que la capacidad utilizada en esta industria va mejorando.

Por su parte, Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México, agregó que la inflación en el país se mantendrá elevada, pero comenzará a descender en octubre, por lo que prevén que cierre este año en 7.7 por ciento y se mantenga a baja en 2023.

 

Please publish modules in offcanvas position.