Estima BBVA México menor consumo ante inflación

Ante una elevada inflación y luego de que los hogares enfrentan mayores tasas de interés, se registrará un menor consumo y una menor demanda durante los próximos trimestes.

De acuerdo con el BBVA México, si bien el gasto de las familias se ha visto favorecido por una gradual recuperación del saldo de la cartera de crédito y el crecimiento continuo de la masa salarial, estos factores podrían perder dinamismo en los próximos trimestres ante el apretamiento de las condiciones monetarias y una menor demanda interna.

El Indicador de Consumo Big Data BBVA Research (ICBD), reportó en junio un crecimiento de 1.0% en su comparación con el mes previo, ello, con cifras ajustadas por estacionalidad, ante el mayor dinamismo del sector servicios, que creció 1.7 por ciento en el periodo, pero con rezagos en el segmento de alimentos, que cayó 2.8 por ciento.

El reporte detalla que dentro del segmento de servicios, se registra un comportamiento diferenciado de los asociados al turismo y entretenimiento, los cuales siguieron registrando contracciones o crecimientos modestos.

Por una parte, el segmento de hoteles cayó 2.8 por ciento, que representó la segunda caída consecutiva en el segundo trimestre del 2022; mientras que el de restaurantes creció 0.2 por ciento, pero tras una contracción de 4.6% el mes previo.

 

Please publish modules in offcanvas position.