Bitso amplía transferencias a Colombia

Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina con más de cinco millones de clientes, anunció que su servicio de transferencias internacionales a Estados Unidos ya está disponible en Colombia.

Esto permitirá que los usuarios y empresas remesadoras en ese país puedan realizar envíos utilizando dólares digitales.

Recientemente, Bitso informó que durante la primera mitad del año procesó en México mil millones de dólares en remesas, igualando el volumen de transacciones de todo 2021 y cuadruplicando lo hecho en el mismo periodo de 2021.

 En este sentido, se prevé que el valor de las remesas enviadas por medio de servicios digitales aumente: mientras que en 2018 dicho valor ascendía a 130 millones de dólares estadounidenses, se espera que para 2025, ese valor se incremente hasta alcanzar los 389 millones de dólares¹.

En el caso de Colombia, la transferencia de activos hacía el exterior creció un 24.4 por ciento, sumando seis mil 908.85 millones de dólares; por su parte, Estados Unidos es el mayor receptor de transferencias de fondos enviadas desde Colombia. Solamente el año pasado se giraron más de 103 millones de dólares, con un crecimiento del 102 por ciento con respecto al 2020. 

Indicó que el precio de las monedas estables que utilizamos depende del mercado de las divisas internacionales, con paridad con el dólar, es un gran beneficio para ganarle a la inflación.

Please publish modules in offcanvas position.