Alcanza inflación su mayor nivel en 21 años: IMCO

Ante el incremento en los precios de 7.99 por ciento entre junio de 2021 y de 2022, la tasa de inflación en México se colocó como la más alta desde 2001, es decir, desde hace 21 años.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la inflación anual acumuló ocho meses consecutivos con un nivel superior al siete poer cienti, superando por más de tres puntos porcentuales el rango establecido como meta por el Banco de México que es de tres por ciento.

En junio de 2022, la inflación anual reflejó incrementos sustanciales en mercancías de Alimentos y bebidas, 11.85 por ciento; y productos como frutas y verduras, 14.39 por ciento; pecuarios, 15.51 por ciento.

Ante la inflación, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) analizó en mayo las implicaciones de la inflación para la población con diferentes niveles de ingreso. En esta actualización, observamos que la inflación en la canasta de consumo ha sido mayor para los hogares de menores ingresos desde agosto de 2021. 

Please publish modules in offcanvas position.