Recaudación tributaria por encima de niveles prepandemia: SAT

De enero a junio del 2022, la recaudación tributaria neta rebasó más de 2 billones de pesos, un aumento de 2.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2021.

Con ese resultado, dijo Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la recaudación está por encima y ya superó los niveles de la pre-pandemia, sin ningún problema”.

Precisó que los ingresos tributarios al primer semestre del 2019 sumaron 1 billón 694 mil millones de pesos, de los cuáles el Impuesto sobre la Renta (ISR) recaudó 1.26 billones de pesos, al cierre del primer semestre, un incremento anual de 16.3 por ciento.

Además, 635 mil 100 millones de pesos del ISR son del impuesto a las ganancias, un aumento de 30.8 por ciento, anual.

Del monto total referido, 621 mil 100 millones de pesos provienen de las ganancias de las personas morales, 32.1 por ciento más que un año atrás.

Por su parte, la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) rebasó los 621 mil millones de pesos, con un alza anual de 3.3 por ciento.

De hecho, la recaudación del IVA, sin descontar devoluciones, ni compensaciones y regularizaciones fue de alrededor de 1 billón de pesos.

Los registros del SAT reflejan que las devoluciones de IVA rebasaron 370 mil millones de pesos y del ISR han superado 38 mil millones de pesos, respectivamente.

 

Please publish modules in offcanvas position.