El euro cae a su nivel más bajo en 20 años

 

El euro cayó al nivel más bajo frente al dólar estadounidense en dos décadas, mientras los inversionistas se enfrentan a la perspectiva de una crisis energética que podría llevar a la región a una recesión.

La moneda cayó hasta un 1.8 por ciento a 1.0235 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2002, presionado por la amenaza de escasez de gas que podría interrumpir la actividad industrial en toda la región si Rusia corta el suministro.

 

El movimiento a la baja del euro es solo una “señal de advertencia” de lo que se avecina a finales de este mes si se cierra el gasoducto Nord Stream 1 de Rusia, según Jordan Rochester, analista de Nomura.

“Tenemos una convicción aún mayor de que EUR/USD romperá la paridad hacia 0,98 en agosto, con el riesgo de un movimiento no lineal hacia 0,95″, agregó.

Las pérdidas del martes se vieron agravadas por la escasa liquidez y la venta en euro-franco suizo, según tres operadores con sede en Europa. El euro cayó hasta un 0.9 por ciento frente al franco suizo a 0.99248, el nivel más bajo desde 2015.

Please publish modules in offcanvas position.