Registra BMV caída semanal; peso retrocede y sube Wall Street

Las bolsas de México terminaron las negociaciones de este viernes en terreno positivo, pero encadenaron su tercera caída semanal consecutiva; mientras que el peso retrocedió ante el dólar y los mercados en Wall Street presentaron avances.

En México, después de un fuerte aumento de tasas en Estados Unidos esta semana, los inversionistas esperan el anuncio de política monetaria del Banco de México, el próximo jueves.

El referencial índice S&P/BVM IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones más negociadas de México, subió 0.96 por ciento y cerró la jornada en 48 mil 16.23 puntos, con 732 millones 174 mil 831 títulos negociados. En la semana perdió 0.94% desde un nivel de 48 mil 471.52 unidades la semana anterior.

Por otra parte, el peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense esta semana, después del aumento más alto de tasas en Estados Unidos dese 1994. Sin embargo, la moneda local recuperó terreno en la sesión del viernes.

Los operadores se preparan para conocer la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), el próximo juves. Analistas prevén que, como hizo la Reserva Federal, aumente en 75 puntos base la tasa clave.

El tipo de cambio terminó la jornada en 20.3589 unidades contra un registro de 19.9800 unidades el viernes de la semana pasada. Esto quiere decir que la moneda acumuló una caída de 37.89 centavos o 1.9 por ciento.

Al mismo tiempo, en Estados Unidos, las acciones terminaron otro día agitado, en su mayor parte al alza, en Wall Street, pero aún así sufrieron sus mayores pérdidas semanales desde marzo de 2020, cuando los mercados entraron en caída libre al inicio de los cierres por el coronavirus.

El S&P 500, el índice de referencia, subió un 0.2 por ciento el viernes. Aun así, perdió un 5.8 por ciento en la semana, su décima pérdida semanal de las últimas 11. El Dow cedió un 0.1 por ciento y el Nasdaq sumó un 1.4 por ciento.

Please publish modules in offcanvas position.