Cae BMV, sube peso y Wall Street termina mixto

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó las negociaciones de este viernes con una fuerte pérdida; mientras que el peso mexicano registró números positivos y los mercados de Wall Street cerraron mixto.

De acuerdo con la BMV, los precios de las acciones en la plaza mexicana retrocedieron por quinta jornada consecutiva, porque aumentaron las apuestas de menor crecimiento económico debido a las inminentes alzas de tasas.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras más grandes por capitalización y más negociadas del mercado local, cayó 1.07 por ciento para un registro de 54 mil 687.25 unidades. En la semana, el índice principal del mercado mexicano mostró un retroceso de 3.40 por ciento. 

Por otra parte, el peso mexicano se apreció marginalmente contra el dólar estadounidense este viernes, pero esto no fue suficiente y la divisa local cerró esta semana con una pérdida acumulada, sobre la barrera psicológica de 20 unidades.

El tipo de cambio concluyó la jornada en 20.0335 unidades contra un registro de 19.8572 unidades el viernes, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). Esto significa una pérdida de 17.63 centavos o 0.89 por ciento.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios del mercado estadounidense terminaron dispares este viernes. El índice industrial Dow Jones fue el único de los tres índices en verde y los títulos tecnológicos cayeron presionados por la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) suba sus tasas de interés más rápido y con más fuerza.

Al cierre, el índice Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, se movió 0.40 por ciento a 34 mil 721,12 unidades. El índice compuesto del mercado Nasdaq perdió 1.34 por ciento para cerrar en 13 mil 711 unidades. El índice referencia S&P 500, con las acciones de las 500 compañías principales cayó 0.26 por ciento a cuatro mil 488.39 puntos.

 

Please publish modules in offcanvas position.