Metrópolis reportan menos inflación que media nacional en junio

Monterrey, Querétaro, Puebla, Ciudad de México y Guadalajara, registraron en junio un nivel de inflación menor al promedio nacional del 0.55 por ciento, conforme los registros de precios que elabora el INEGI en 55 ciudades del país.

Puebla reportó en junio una carestía del 0.25 por ciento y del 3.22 por ciento anual.

Asimismo, Querétaro registró tasas del 0.24 mensual y 3.37 por ciento anual, el área metropolitana de la Ciudad de México del 0.27 y 3.04% por ciento, mientras que Guadalajara el 0.44 mensual y 3.04 por ciento anual.

Monterrey registró deflación en junio con -0.11 por ciento y una tasa anual de2.57 por ciento, siendo con Atlacomulco e Izúcar de Matamoros una de las tres localidades cuyos precios en conjunto no subieron en junio.

La inflación a nivel país se ubicó en niveles del 3.33 por ciento anual y en 0.55 por ciento durante junio, conforme el Índice Nacional de Precios al Consumidor que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por su parte, dentro de las zonas metropolitanas, Toluca reporta una inflación del cuatro por ciento anual y 0.58 por ciento en el mes de junio.

El alza en los precios de las gasolinas, el gas y algunos alimentos como el pollo influyeron en una mayor inflación, del 3.33 por ciento, contra 2.84 por ciento reportada en mayo.

Please publish modules in offcanvas position.