México reduce casi 90% déficit de cuenta corriente

El déficit de cuenta corriente de México cayó en 2019 a mínimos desde hace 24 años, al alcanzar los 2 mil 400 millones de dólares, informó el Banco de México.

La principal razón de la caídade este indicador que  contabiliza todos los flujos del país con el exterior fue una disminución de las importaciones no petroleras. en un contexto en el que la economía mexicana se contrajo el año pasado por primera vez en una década.

Expertos del banco central explicaron que la cuenta corriente exhibió saldos superavitarios entre el segundo y el cuarto trimestre de 2019, impulsados principalmente por la balanza de mercancías no petroleras, además de mayores ingresos por viajes y remesas.

La última vez que México tuvo un déficit similar fue en 1995, cuando el país vivió la recesión más profunda en casi cuatro décadas, según datos oficiales.

El reporte de Banxico también mostró una menor inversión extranjera directa durante 2019 y una menor inversión de cartera, acompañado de flujos de salida en el rubro de otras inversiones.

 

Please publish modules in offcanvas position.