Pronostica Banxico recuperación económica modesta

La mayoría de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) pronosticó una recuperación modesta en las perspectivas para el crecimiento económico en este año 2020.

Banxico recortó en diciembre, por cuarta ocasión seguida, la tasa clave a un 7.25 por ciento y advirtió sobre un efecto negativo para la economía de ocurrir una baja en la nota soberana.

La actividad económica mexicana permaneció estancada en el tercer trimestre, situación que se tradujo en bajas expectativas de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para 2020 a un rango de 0.8 a 1.8 por ciento, desde un 1.5 por ciento a 2.5 por ciento previo.

"El estancamiento de la actividad económica ha implicado la ampliación en terreno negativo de las condiciones de holgura de la economía respecto de lo observado en el trimestre previo", estableció la mayoría de la junta de gobierno de Banxico.

En su momento, el subgobernador de Banxico, Gerardo Esquivel, votó por bajar la tasa en 50 puntos base al considerar insuficiente el ajuste de 25 puntos base ante los avances para reducir el avance del índice de precios.

Please publish modules in offcanvas position.