Crecen sólo 1.7% exportaciones automotrices

En febrero, México registró un superávit comercial de mil 222 millones de dólares, saldo superior al de 930 millones del mismo mes de 2018, de acuerdo con cifras de la balanza comercial publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Dentro de las exportaciones de manufacturas, las automotrices crecieron 1.7 por ciento, mientras que las no automotrices lo hicieron en 5.4 por ciento.

El reporte precisó que las exportaciones automotrices crecieron a una tasa anual de 1.35 por ciento, su menor ritmo desde octubre de 2016

Lo anterior significa que las exportaciones del país al resto del mundo son mayores que las importaciones que México recibe de otros países.

En febrero de este año, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 36 mil 296 millones de dólares, con lo cual registraron un avance anual de 3.5 por ciento, resultado de un crecimiento en las exportaciones no petroleras y de una caída en las petroleras.

En tanto, el valor de las importaciones de mercancías sumó 35 mil 74 millones de dólares, monto que implicó un aumento anual de 2.7 por ciento, su segunda alza anual.

Si bien las importaciones totales de mercancías crecieron 2.7 por ciento a tasa anual en febrero, los dos grandes rubros de las importaciones de mercancías que presentan tendencias decrecientes son las importaciones petroleras, que se contrajeron 9.5 por ciento de febrero de 2018 a febrero de este año, y las importaciones de bienes de capital, con una pérdida de dinamismo de 5.5 por ciento durante el mismo periodo.

 

Please publish modules in offcanvas position.