UAW va por sindicalizar plantas de Mercedes, Hyundai y Toyota en EEUU

La United Auto Worker (UAW) anunció que será en mayo cuando se desarrollen votaciones por parte de los cinco mil trabajadores de la planta de Mercedes Benz para definir la titularidad del sindicato en la armadora ubicada en Vance, Alabama, Estados Unidos.

 

Los trabajadores de Mercedes tendrán la oportunidad de votar para formar su sindicato en menos de un mes. La elección se llevará a cabo en persona en la planta de Mercedes del 13 al 17 de mayo en Vance, Alabama.

La votación será administrada por la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

"Los trabajadores de nuestra planta están preparados para este momento", dijo Jeremy Kimbrell, un trabajador de Mercedes en la planta de Vance. “Estamos dispuestos a votar sí porque estamos dispuestos a ganar nuestra parte justa. Vamos a poner fin al descuento de Alabama y reemplazarlo con lo que nuestro estado realmente necesita. Trabajadores que se mantienen unidos y apoyan a nuestra comunidad”.

“El momento es ahora”, dijo Latesha Henry, trabajadora de Mercedes en la planta de Vance. “Es hora de recuperar el equilibrio entre la vida familiar, laboral y hacer historia en Mercedes. Quiero que este sea un trabajo que generación tras generación esté orgullosa de tener”.

La votación en Mercedes se producirá apenas unas semanas después de que los trabajadores de Volkswagen votaran sobre sindicalizarse con UAW en Chattanooga, Tennessee. Esa votación está actualmente en curso y se prevé que las papeletas se cuenten el viernes por la noche después de que finalice la votación.

Si los trabajadores de ambas plantas votan a favor de sindicalizarse, casi 10 mil trabajadores automotrices en todo el Sur habrán votado a favor de unirse al UAW en menos de un mes.

Además de Mercedes y Volkswagen, miles de trabajadores más han firmado tarjetas sindicales en los últimos meses, con campañas públicas en Hyundai en Montgomery, Alabama y Toyota en Troy, Missouri. Los trabajadores de más de dos docenas de otras instalaciones se están organizando activamente.

"Estamos cansados ​​de que los ejecutivos de Mercedes hagan retroceder las cosas", dijo Billy Guyton, un trabajador de Mercedes en la planta de Vance. "Vamos a hacer avanzar nuestro sindicato".

Please publish modules in offcanvas position.