Buenas noticias: Actualizarán tablas que gravan a salarios mínimos

El representante del sector obrero ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, José Luis Carazo Preciado, integrante del comité ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reveló ante el Pleno de Secretarios Generales de esa central obrera que el primero de marzo se actualizarán las tablas de tributación de impuestos para evitar se afecte al aumento a los salarios mínimos.

Indicó que en materia fiscal los ajustes a los impuestos de quienes menos perciben sumarían alrededor de dos mil millones de pesos de los 4.5 billones de pesos por recaudación fiscal que reporta anualmente el Servicio de Administración Tributaria, al observar que hay disparidad entre los 363 mil trabajadores con salario mínimo en el IMSS y los cinco millones que contabiliza el INEGI para sus encuestas.

En ese contexto, acompañado del secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo y de la Federación de Trabajadores de Puebla, Leobardo Soto Martínez, reconoció la recuperación de 88.29 a 247 pesos en esas remuneraciones, no obstante que, en el más reciente aumento se olvidó por “un descuido” actualizar las tablas de impuestos.

En ese sentido el aumento de 20 por ciento a los mínimos sufría una quita por impuestos de entre siete y ocho por ciento, pero con la próxima actualización a las tablas se logrará recuperar esa pérdida, dio a conocer.

Carazo Preciado repasó las ataduras a los salarios que se sujetaron a la inflación durante muchos años.

Evidenció que con este gobierno federal se tuvo visión para comprender que un empleo bien pagado fortalece al mercado interno y estimula a la economía interna del país.

Refirió que durante muchos años se golpeó a las remuneraciones, pues la competitividad se solventó a costa de los salarios de los trabajadores.

Por otra parte, expuso que las generadoras de mayor empleo con seguridad social son las grandes empresas, donde hay un millón 70 mil empresarios ante el IMSS, pero con más de 50 trabajadores solamente hay 60 mil patrones, lo cual a su vez se vincula con la cantidad de contratos colectivos de trabajo registrados con mejores paquetes de prestaciones.

Señaló que en México hay áreas de oportunidad, pues, se otorga a los trabajadores 30 por ciento para pensiones y jubilaciones a la clase obrera, mientras que a sus accionistas el 70 por ciento, en contraste a la tendencia global donde la proporción es a la inversa.

Please publish modules in offcanvas position.