Necesario revisar las tablas de subsidios a salarios: Concanaco

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), presentó una solicitud formal para la revisión y actualización de las tablas de subsidio para el empleo vigentes, para alinearlas con los cambios salariales recientes y proteger así el poder adquisitivo de los trabajadores más vulnerables.

Las tablas de subsidio para el empleo, implementadas en 2008, no han sido objeto de ajustes significativos desde entonces, a pesar de los cambios económicos y la inflación acumulada. Esta falta de actualización ha generado una disparidad entre los salarios reales y las retenciones de impuestos, especialmente para los trabajadores con ingresos cercanos al salario mínimo.

En palabras del presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, "nos preocupa que estas tablas no hayan sido actualizadas desde su implementación en 2008, a pesar de los cambios económicos y la inflación acumulada durante este tiempo".

Asimismo, el tesorero y candidato de unidad, Octavio de la Torre Steffano, añadió que con el reciente aumento del salario mínimo, las tablas de subsidio para el empleo se han vuelto inaplicables, lo que afecta negativamente a los trabajadores más vulnerables económicamente.

Esta situación ha llevado a una retención desproporcionada del impuesto sobre la renta (ISR) para los trabajadores con ingresos cercanos al salario mínimo, lo que contradice el propósito original del subsidio para el empleo.

La Concanaco hizo un llamado urgente a las autoridades fiscales para que revisen y actualicen las tablas de subsidio para el empleo lo antes posible, garantizando así un sistema fiscal que apoye adecuadamente a todos los trabajadores mexicanos.

Por otra parte, en reunión con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, este sostuvo que no se ha puesto en riesgo la sustentabilidad financiera de esa entidad

La prevalencia ha sido un problema, pues no hay sistema que pueda atender la cantidad de pacientes crónico degenerativos, alerto, al referir que hay localidades donde ha crecido mucho la derechohabiencia que requiere ser atendida.

Aseguró que este año se hará una inversión importante en los laboratorios de anatomía patológica de todo el país, así como en radioterapia; además, vienen momentos importantes como el draft del IMSS a finales de mes, con el que se dará disponibilidad de plazas de médicos especialistas.

Please publish modules in offcanvas position.