Puebla 9° mercado con mayor generación de empleo: OCC Mundial

Las industrias manufactureras y las empresas de servicios financieros y de seguros representaron la mitad del empleo generado en Puebla en 2023, según análisis de la plataforma OCC Mundial.

En su informe anual del panorama laboral en Puebla, OCC Mundial refiere que la entidad ocupó el lugar 9 como la entidad que más generó empleo a nivel nacional en 2023 con un total de 18 mil 183 ofertas de trabajo, cifra que representa un crecimiento del seis por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En su reporte detalló que el perfil de las personas que buscan un nuevo o un mejor empleo en el estado a través de su sitio, que suman 657 mil 220 usuarios totales.

Las ofertas de trabajo representarían el 2.76 por ciento de los usuarios totales de la plataforma.

Del total de candidatos de Puebla, la mayoría tiene estudios universitarios (50%), el 17% cuenta con estudios de bachillerato, el 9% con nivel de posgrado (maestría y diplomado), el 9% con estudios universitarios sin concluir y el 6% tiene estudios técnicos.

Las áreas de especialización de los candidatos en Puebla a un puesto laboral son: administración, ventas, ingeniería, logística-transporte-distribución-almacén y manufactura-producción-operación.

Las 10 empresas que más vacantes publicaron en la entidad de enero a diciembre son: Teleperformance, Capacidades Humanas y Organizacionales, Liverpool, Seguros Inbursa, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Amedirh, BBVA Bancomer Servicios Administrativos, Proveedora de Abarrotes Rivera, Autofinauto y Femsa.

 

Please publish modules in offcanvas position.