FTP-CTM convoca a cambiar créditos Infonavit a pesos

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto Martínez, ratificó su llamado a los acreditados de Infonavit que recibieron financiamiento antes del 2016 a cambiar su crédito a pesos antes del 31 de diciembre, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida en Mi Cuenta Infonavit.

La acción es para congelar el saldo y evitar la actualización de la deuda a la inflación del 8 por ciento registrada en el año.

En esa ventanilla, los 2.4 millones de acreditados a nivel nacional podrán cambiar de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos su financiamiento para evitar un aumento en 2023 en su mensualidad.

El nuevo esquema de financiamiento a pesos permite mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales, así como acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, de entre 1 y 10.45 por ciento dependiendo del nivel de ingreso del beneficiario, aunado a que la aportación patronal para directo el capital.

Sí el crédito se generó antes del 2016 seguramente está en Veces Salario Mínimo

De mayo a octubre de este año, 126 mil 818 acreditadas y acreditados convirtieron su crédito de VSM a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). 

De 2019 a la fecha, los resultados acumulados del programa Responsabilidad Compartida son 409 mil 367 créditos convertidos, que se tradujeron en descuentos por 64 mil 268 millones de pesos.

Las y los acreditados que deseen convertir su crédito de VSM a pesos pueden hacerlo desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx)

Pasos:

  • Deberás realizar su trámite a través del portal Mi Cuenta Infonavit.
  • Dirigirte a la pestaña Mi Crédito. Después ingresar a Responsabilidad Compartida.
  • Ingresa el estado y código postal de la vivienda para la que se usó el crédito. En Condiciones se verá el estatus actual de tu financiamiento.
  • Da clic a Trámite.
  • Posteriormente en la columna Responsabilidad Compartida. Elige la opción de Seleccionar.
  • Se abrirá una nueva ventana con el monto de la mensualidad fija con la conversión a pesos. Confirma el trámite, guarda e imprime el acuse que se generará en formato PDF.

Please publish modules in offcanvas position.