Noviembre, mes negro para el empleo en empresas de tecnología

Unos 150 mil empleados de 960 grandes tecnológicas del mundo fueron despedidos este año, de los cuáles 32 mil 500 se registraron este mes por Amazon, Meta, Twitter y Cisco.

Los ajustes de plantilla de las principales tecnológicas se pueden seguir día a día en la plataforma Lyoffs.fyi, cuyo fundador, Royer Lee, ha creado un rastreador con sede en San Francisco (EUA) donde anota todas estas salidas.

Todo comenzó con los mejores augurios por una pandemia en la que las contrataciones se dispararon, pero termina tras un noviembre negro, cuando se anunciaron salidas masivas en Amazon, Meta y Twitter.

Así en el onceavo mes del año, reporta EFE, aparecen los 10 mil recortes de personal anunciados por Amazon; 11 mil por Meta -compañía matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger-; 7 mil 500 por Twitter ante cambios impulsados por el nuevo propietario, Elon Musk, y los 4 mil por Cisco.

El horizonte económico mundial incierto a causa de la guerra de Ucrania, la subida de tipos de interés por la inflación elevada y la amenaza de recesión han sido el denominador común de muchos de estos despidos,

Please publish modules in offcanvas position.