Godinez... buenas noticias: Liberarán aguinaldo antes de El Buen Fin

El aguinaldo para los burócratas federales se podrá cubrir a partir del 14 de noviembre de 2022, es decir, antes de la temporada de El Buen Fin, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mientras que este viernes el gobernador de Puebla, dijo que hay finanzas sanas para replicar esta decisión en apoyo a los burócratas estatales.

En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, detalla que las secretarías de Estado, incluidos sus órganos administrativos desconcentrados, los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, la Oficina de la Presidencia de la República y los tribunales administrativos, así como las entidades paraestatales de la Administración Pública Federal, gozarán de este beneficio.

Por su parte, los poderes Legislativo y Judicial de la Federación, así como los entes autónomos federales, en su caso, pueden tomar como base las disposiciones de ese decreto para el pago del aguinaldo.

El decreto refiere que la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos establece que el aguinaldo es una prestación laboral que se paga anualmente a los servidores públicos en términos de la legislación laboral, y que la gratificación es anual en los términos y condiciones que determine, entre otras, la normativa aplicable, en forma complementaria al aguinaldo dispuesto en la legislación laboral, la cual se paga bajo la denominación de aguinaldo.

El beneficio se extiende a los servidores públicos de las Dependencias y Entidades, cuya relación jurídica de trabajo se regula por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, sujetos al apartado B del Artículo 123 de la Constitución.

Asimismo, el personal operativo de confianza; el de enlace y de mando de las Dependencias y Entidades, así como el personal del Servicio Exterior Mexicano que se encuentre en funciones en territorio nacional, el Servicio Exterior Mexicano y asimilado a este que se encuentre en funciones en las representaciones de México en el extranjero.

Además, militares en activo, personas que reciban haberes de retiro, pensión militar, pensión civil, pensión de gracia o los deudos de esas personas a quienes se les haya otorgado una pensión por el ISSSTE, y las personas físicas contratadas para prestar sus servicios profesionales bajo el régimen de honorarios con cargo a recursos del capítulo de Servicios Personales del Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal, que prestan sus servicios a las Dependencias y Entidades y al Servicio Exterior Mexicano.

En Puebla, el gobernador Miguel Barbosa, refirió que la Secretaría de Finanzas le confirmó hay condiciones para adelantar parte del aguinaldo para la temporada de El Buen Fin, pues, hay finanzas sanas.

Declaró que "la Secretaría de Finanzas ha dicho que si se puede".

 

 

Please publish modules in offcanvas position.