Guerra por talentos crea ruido al interior de empresas

Ante la escasez de talento, las empresas actualmente están preparadas para aumentar sus beneficios y elevar salarios para ganar la guerra por el talento; sin embargo, estos aumentos no se ven reflejados en el personal que ha permanecido en la empresa durante años, refirió el despacho de consultoría Robert Walters.

La consecuencia es que los nuevos empleados ganan casi tanto como los empleados actuales que tienen más experiencia en el puesto, aseveró.

Alertó que se está sesgando toda la estructura salarial y es una molestia dentro de las organizaciones, pues, aunque se supone existen políticas sobre no discutir sus salarios, es común que los empleados hablen entre sí y aunque los líderes piensan que la gente no lo conversa, ¡si lo hacen!

Esto está causando fricciones entre los empleados, quienes ya no confían en su empleador y, a menudo, terminan renunciando.

Este es especialmente el caso en organizaciones que tienen salariales fijas.

Los empleados experimentados comenzaron en la parte inferior de la escala y lograron ascender después de años de arduo trabajo.

Los nuevos empleados comienzan inmediatamente en la parte superior.

Además de eso, muchas organizaciones están contratando por potencial.

Por ejemplo, los empleados son contratados para un rol, aunque es posible que aún no tengan las habilidades y la experiencia necesarias.

Sin embargo, estas nuevas contrataciones ya están recibiendo el salario para un puesto en el que necesitan crecer, refirió.

Para las organizaciones es importante determinar qué empleados corren el riesgo de sentirse ofendidos por el salario de los nuevos empleados y tener una conversación abierta con ellos por adelantado para abordar el problema.

Las soluciones pueden ser ofrecerles bonos (flexible) y mejorar los beneficios para todos.

Y para los empleados, se necesita iniciar la conversación con su jefe sobre este tema. Si la organización no satisface tus necesidades, entonces determina qué es más importante para ti: ¿prefieres un salario más alto en otra empresa o la seguridad del cargo actual?

Las empresas que ofrecen salarios exorbitantes también son las que tendrán que dejar ir a esos empleados bien pagados cuando la economía cambie: el último en entrar, el primero en salir.

Please publish modules in offcanvas position.