Puebla suma 1 semestre con tasas de ocupación mayores a la nacional

Puebla reportó una tasa de ocupación del 97.5 por ciento en septiembre, para sumar un semestre consecutivo con niveles superiores a la media nacional, confirmó el INEGI.

La entidad se ubicó en términos anuales en el cuarto sitio con mayor ascenso en sus niveles ocupación en septiembre y el décimo para el periodo agosto-septiembre entre los estados del país.

De acuerdo a la encuesta nacional de ocupación y empleo que elabora el INEGI, Puebla pasó del 95.1 por ciento de ocupación en septiembre del 2021 al 97.5 por ciento en el mismo mes del presente año.

Mientras, estados como Oaxaca con 98.7 por ciento de ocupación, Colima con una tasa de 98.6 por ciento, Guerrero del 98.3 por ciento, Hidalgo con 98 por ciento y Campeche con 97.8 por ciento se ubicaron en las entidades con mayores tasas.

En contraste, Tabasco con una tasa de ocupación de 94.4 por ciento, Ciudad de México con 94.7 por ciento, Coahuila con 95.1%, Aguascalientes y Nuevo León con 95.5 por ciento en ambos casos, fueron las entidades con mayores niveles de desocupación.

Please publish modules in offcanvas position.