Suman a IMSS al Servicio de Protección Federal

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Servicio de Protección Federal (SPF) firmaron este lunes un convenio de colaboración para ampliar la cobertura de custodia y así contribuir a la seguridad de los derechohabientes, personal e institución en general.


 
Para signar el acuerdo, en la oficinas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se dieron cita el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el comisionado del Servicio de Protección Federal, Luis Wertman.

En tanto, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, firmó como testigo de honor.
 
El acuerdo también permitirá que al interior de IMSS en todo el país se difundan convocatorias de vacantes del SPF para reclutamiento de guardias.
 
Robledo señaló que la dependencia está en el mejor momento para crecer en atención y ambas instituciones se puedan fortalecer mutuamente.
 
Al respecto, recordó que el IMSS aporta presencia territorial, particularmente con IMSS-Bienestar, en regiones con bajos niveles de ocupación en el mercado laboral formal.
 
Aseguró que el despliegue de hospitales y Unidades Médicas Rurales permite que el proceso de reclutamiento cumpla el círculo virtuoso de contratar en aquellos lugares donde hay necesidad e incrementar las capacidades para que se pueda tener mayor oferta de elementos para las unidades.

Please publish modules in offcanvas position.