Comienza en Puebla recuperación de empleo frente a COVID-19

Puebla, junto con Tijuana, Zapopan,Toluca, León, Naucalpan y Mexicali presentan un alto índice de publicaciones de vacantes en el marco de la reapertura escalonada de las actividades económicas.

ManpowerGroup informó que tras la fuerte pérdida de puestos de trabajo por la contingencia sanitaria para frenar la pandemia del covid-19, comienza la recuperación del empleo, pues más de 500 ciudades a lo largo de México han publicado cerca de 33 mil vacantes, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son quienes encabezan esta reincorporación laboral.

El director de Marketing para América Latina y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, Héctor Márquez, explicó que, durante este tiempo de recuperación con aperturas escalonadas y variables, los buscadores de empleo pueden aprovechar los empleos temporales para no descartar oportunidades laborales en espera de algo estable que puede tardar en generarse.

De acuerdo con la firma especializada en capital humano, las vacantes más publicadas son: ejecutivo de ventas, asesor de ventas, auxiliar administrativo, auxiliar contable, guardia de seguridad, auxiliar de almacén, médico general, ayudante general, almacenista y recepcionista.

Entre las áreas con más ofertas destacan: comercial-ventas, finanzas-economía, logística-distribución, tecnologías de la información-sistemas-tecnología, retail, atención al cliente, ingeniería, medicina-salud, promisión-industria, y administración-oficina. 

Please publish modules in offcanvas position.