Desmiente STPS toma de nota a nuevo sindicato petrolero

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Luis María Alcalde desmintió las afirmaciones de Mario Rubicel Ross sobre la resolución de un juez de distrito que le daría en automático la toma de nota como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

“Al respecto, cabe destacar que la resolución del Juez 8° de Distrito de la Ciudad de México en el juicio de amparo 2020/2019, visible en versión pública en su portal de internet, se refiere a un incidente de nulidad de notificaciones. El amparo lo único que marca es la obligatoriedad de reponer un proceso de notificación a Mario Rubicel y no se pronuncia en torno a la toma de nota que éste solicitó”, detalló la dependencia.

Alcalde destacó que en breve dará a conocer la situación del sindicato petrolero luego de que Carlos Antonio Romero Deschamps  dejó el cargo. 

 

 

 

La STPS aclaró que se encuentra a la espera de que dicho Juez de Distrito notifique a la secretaria su resolución, “para entonces valorar si es o no pertinente presentar el recurso de revisión previsto por la Ley de Amparo”. 

Please publish modules in offcanvas position.