Banner

Queda fuera Morena de la Conasami

Crece en Puebla número de empleadores

Puebla reportó un repunte de 67 mil 136 personas que se incorporaron al mercado laboral entre el segundo trimestre del 2019 y el mismo lapso del 2018. De estos sumaron más nuevos empleadores que desocupados, según cifras de la STPS y el INEGI.

Conforme la Encuesta Trimestral de Ocupación y Empleo de INEGI y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el número de empleadores creció en alrededor de ocho por ciento, para sumar 10 mil 327 ciudadanos más en términos anuales y un total de 139 mil 658 personas.

En contraste, creció en cinco mil 478 la población desocupada, una tendencia similar a otros segundos trimestres de años previos, influida por la ocupación en sectores como el agropecuario e industrial.

Cabe destacar que el sector informal de la economía registró una baja de -6.2 por ciento en la ocupación, en contraste con el 5.4 por ciento de repunte en empleo en empresas y negocios.

En paralelo, entre el segundo trimestre del 2019 y el mismo periodo del 2018 creció el número de ocupados con seguridad social en más de 15 mil nuevas altas netas.

Please publish modules in offcanvas position.