Sube tasa de desocupación en Puebla en julio 2018

La tasa de desocupación en julio 2018 fue de 3.4% de la PEA a nivel nacional, mismo porcentaje que el del mes precedente, mientras que en Puebla pasó del 2.8 por ciento en junio al 3.2 por ciento de julio.

Puebla reportó en julio 2017 una tasa del 3.3 por ciento, nivel similar a la media nacional, conforme los indicadores de ocupación y empleo que elabora el Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI).

Mientras, la tasa de subocupación se ubicó en el siete por ciento y la tasa de Informalidad Laboral relacionada con la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja o no son reconocidos por su fuente de trabajo) fue de 56.5 por ciento.

Asimismo, la tasa de ocupación en el sector informal, que se refiere a la proporción de la población ocupada en unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa, representó el 27.7 por ciento en julio del año en curso.

En julio, Guerrero con 1.1 por ciento, Michoacán y Oaxaca con 1.6%, Yucatán con 18% y Morelos con 1.9 por ciento, fueron los estados con menores tasas de desocupación.

En contraste, Tabasco con 6.5 por ciento, Ciudad de México con 4.5 por ciento, Nayarit con 4.4 por ciento, Querétaro con 4.3%, Durango con 4.2%, Estado de México y Coahuila con 4.1 por ciento, fueron las entidades con mayores tasas en julio 2018.

Please publish modules in offcanvas position.