Genesis, Otra quiebra en el mundo de las criptomonedas

A 3 mil 400 millones de dólares asciende el quebranto de los acreedores de la empresa de criptomonedas Genesis, que solicitó su declaratoria de protección por bancarrota.

Desde noviembre pasado congeló los canjes a los clientes, tras ser considerada la mayor prestamista, lo que provocó, junto con las quiebras de otras administradoras una minusvalia o pérdida de valor en el sistema de criptomonedas de 1.3 billones de dólares.

La declaratoria de quiebra de Genesis, parte de Digital Currency Group, se esperaba desde noviembre cuando se anunció el caso de FTX, que arrastró a BlockFi y Core Scientific Inc, una de las mayores empresas de criptominería que cotizan en bolsa de los Estados Unidos.

Genesis no ha logrado un acuerdo con sus acreedores.

Genesis entró en una crisis de liquidez y detuvo los intercambios poco después de revelar el 10 de noviembre que tenía 175 millones de dólares bloqueados en una cuenta de trading de FTX.

Genesis sufrió grandes pérdidas debido a los préstamos que otorgó a los ya desaparecidos fondos de cobertura de criptomonedas Alameda Research y Three Arrows Capital.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.