Fed pondera fin a política de tasas de interés

La Reserva Federal estimó que podría actuar antes de lo pensado para poner fin a su política de dejar las tasas de interés casi en cero, que ha impulsado la recuperación económica estadounidense, pero que ha coincidido con presiones inflacionarias.

Previamente había estimado que no ocurrirían alzas antes de 2024, sin embargo, en un comunicado, la institución pronosticó también que se irá disipando el efecto de la pandemia en la economía a medida que aumentan las vacunaciones y la economía vuelva a crecer.

“La campaña de vacunación ha reducido la propagación de covid-19 en Estados Unidos. Gracias a este avance y el apoyo de las políticas monetarias, se han ido fortaleciendo los indicadores de actividad económica y empleo”, aseveró la Fed.

Actualizó su pronóstico de inflación para este año a un 3.4 por ciento comparado con su cálculo previo de 2.4 por ciento en marzo.

Aun así, prevé que los aumentos de precios serán ínfimos en los dos años subsiguientes.

El cálculo refleja el punto de vista del presidente de la institución, Jerome Powell, de que la inflación actual se debe a una escasez temporal de productos y otros efectos transitorios de la súbita reapertura de la economía.

 

Desde diciembre, la Fed se ha fijado como meta “un progreso sustancial” hacia el empleo pleno y una inflación de poco más del 2% antes de comenzar a reducir sus compras de bonos.

Please publish modules in offcanvas position.