Cambios en compra de bonos dependerá de la economía: Fed

La Reserva Federal dejó sin cambios su programa de compra de bonos, pero dejó un amplio margen para que en el futuro los funcionarios decidan si se deben realizar cambios y cuándo.

Casi todos los participantes en la sesión acordaron que la Fed debería comprometerse en mantener el programa hasta que haya "un progreso sustancial adicional" hacia los objetivos de la entidad para la economía.

Los participantes comentaron que este juicio sería amplio, cualitativo y no se basaría en criterios numéricos o umbrales específicos.

Esa descripción, según Reuters, podría ofrecer a las autoridades del banco central una amplia libertad para comenzar a contemplar cambios en el programa de compra de bonos en los próximos meses si, por ejemplo, la distribución de una vacuna contra el coronavirus conduce a una recuperación económica más rápida de lo esperado.

El único requisito que acordaron fue la necesidad de dar señales de su posición en ese debate "mucho antes del momento" en que la recuperación podría justificar un cambio en los 120 mil millones de dólares en compras mensuales.

La decisión de la Fed en su reunión del 15 y 16 de diciembre de dejar sin cambios sus compras mensuales de bonos afligió a los analistas e inversionistas que pensaban que el banco central debería haber ampliado el programa para apoyar mejor a la economía durante la pandemia del coronavirus.

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.