Preocupa que inflación médica impacte en costos de seguros

La inflación médica podría llegar a 16 por ciento en 2021, refirió Daniel Bandle, CEO de Axa México, de acuerdo con una estimación de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Indicó que existe preocupación porque la inflación médica en México derivada de la pandemia del coronavirus, ya que podría encarecer las primas de seguros.

"Nos preocupa enormemente, es demasiado alta, y eso hace que el seguro de gastos médicos mayores sea un reto que sigue siendo importante, esos incrementos tan importante los tenemos que pasar a los aseguradores, mediante incrementos de prima", destacó Bandle.

Advirtió que si la inflación crece a doble dígito, también lo harían las primas en la misma proporción.

El CEO de Axa se manifestó consciente de que la responsabilidad de la aseguradora no es sólo garantizar los servicios médicos de los aseguradores, sino contribuir a los incrementos no sean tan importantes, ya que no es sustentable.

En los primeros nueve meses del año, Axa pagó trece mil 300 millones de pesos en siniestros de gastos médicos mayores. Solo en México serían nueve millones de personas cuentan con un seguro de gastos médicos mayores, un número reducido en relación al tamaño de su población más de diez veces mayor.

Además, el 17 por ciento de los mexicanos no tienen ningún tipo de afiliación a una institución de salud pública ni no tienen acceso al sistema de salud, detalló la aseguradora.

Indicó que sólo en Nuevo León, las personas gastan mil176 pesos mensuales por su salud, ejemplificó Bandle. "Eso es sustancialmente más que el promedio nacional".

En México cuatro de cada diez pesos que se gastan en salud provienen del bolsillo de las personas.

 

Please publish modules in offcanvas position.