Se desacelera liberación de créditos a empresas familiares

Suman 24 mil 182 millones de pesos dispersados y 992 mil 480 créditos liberados a 18 semanas del lanzamiento de apoyo financiero a empresas familiares por parte de la Secretaría de Economía con base en los censos desarrollados por la Secretaría del Bienestar.

Desde el 11 de agosto en que se rebasaron los 900 mil apoyos, el programa ha transcurrido lento. No obstante, ese día se liberaron en promedio seis mil 372 créditos, nueve veces más que los reportados al nueve de septiembre.

La gradualidad ha llegado al grado que solamente se liberaron 954 créditos el lunes, 952 el martes y 689 financiamientos el miércoles nueve de septiembre, en contraste al mes de mayo cuando llegaron a colocarse 17 mil 799 créditos diarios.

En contraste, el miércoles 20 de mayo se habían rebasado los 300 mil créditos, a 16 días del arranque de la dispersión de recursos.

El programa busca hacer que los negocios tengan un soporte financiero que le permita resistir una caída en la demanda o que han suspendido actividades al no ser esenciales, recordó la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, quien señaló se va a evaluar el impacto de la distribución de créditos alcanzó a todos los estados del país.

Please publish modules in offcanvas position.