Banxico recorta a 4.5% tasa de interés

El Banco de México recortó su tasa por décima vez en un año, en 50 puntos base hasta dejarla en 4.50 por ciento, su menor nivel desde 2016, en línea con las expectativas de los analistas.

La decisión de la Junta de Gobierno del Banco de México es el décimo recorte que realiza el banco central desde agosto de 2019.

De entonces hasta ahora la tasa se ha ajustado a la baja en 375 puntos base.

Descontando la inflación, la tasa de interés real es ahora de 0.88%, con lo cual ocupa el lugar once en el ranking de tasas de interés real a nivel global.

Banxico recordó que los bancos centrales del mundo han mantenido las tasas de interés en niveles históricamente bajos como consecuencia de las fuertes contracciones de las economías por la pandemia de coronavirus.

"En México, el peso cotizó en un rango acotado con algunos episodios de volatilidad. A su vez, las tasas de interés de los valores gubernamentales presentaron disminuciones a lo largo de la curva de rendimientos. Las condiciones financieras globales y nacionales seguirán sujetas principalmente a los efectos de la pandemia", indicó la Junta de Gobierno.

La institución subrayó que la actividad económica en México tuvo una profunda contracción durante el segundo trimestre del año "al acentuarse notoriamente las afectaciones derivadas de la pandemia".

 

Please publish modules in offcanvas position.