Cambia Famsa estrategia y busca protección en México

La firma mexicano de muebles y electrodomésticos Grupo Famsa SAB cambió su estrategia e informó que ya no continuará con los procedimientos para aplicar al Capítulo 11 en Estados Unidos; y ahora solicitó protección por bancarrota en México.

Famsa explicó que está comprometido con los acreedores a través de un proceso local conocido como concurso mercantil, después de que la pérdida de su licencia bancaria desviara los esfuerzos de reestructuración en los tribunales estadounidenses.

Por otra parte, la compañía de electrodomésticos presentó una petición del Capítulo 15 en Nueva York que protegería los activos en Estados Unidos durante el proceso en su país de origen.

La decisión pone a Famsa y a sus acreedores en una posición difícil, ya que el proceso del concurso mercantil carece de la transparencia de los tribunales estadounidenses y a menudo puede prolongarse durante años.

Los bonos de Famsa con vencimiento en 2024 cayeron 0.4 por ciento a principios del viernes, cotizando a solo 32.6 centavos por dólar. Los bonos han perdido más de dos tercios de su valor desde principios de año, debido a la propagación del coronavirus que perjudicó la economía de México.

La pérdida de la licencia bancaria aumentó las tensiones que Famsa ya enfrentaba en medio de la pandemia de covid-19, lo que provocó que incumpliera pagos de intereses sobre parte de su deuda y el default de las obligaciones con los proveedores.

Please publish modules in offcanvas position.