Crece deuda a largo plazo financiada por la BMV

Durante los primeros cinco meses de 2023, el monto de deuda que se está financiando a largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores para proyectos, planes de crecimiento y expansión es más del triple de lo invertido en el mismo periodo del año pasado, declaró José Oriol Bosch Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En su participación durante "Los economistas influyentes de México 2023 Forbes México", afirmó que la llegada de inversión atraída por el nearshoring ya está viendo reflejada a través de la fibras inmobiliarias, acciones industriales y contratación de deuda en el mercado bursátil.

Nosotros estamos viendo (reflejado la inversión del nearshoring) a través de productos que tenemos como fibras inmobiliarias, así como lo estamos viendo a través de acciones industriales y en el monto de deuda", abundó.

Ese alto nivel de deuda contratada a través de la Bolsa se da a pesar de las elevadas tasas de interés, expresó.

“Si se está viendo las oportunidades y oportunidades que te pueden dar un retorno más allá de lo que puede dar una inversión financiera en cualquier otro instrumento de deuda gubernamental o privada”, apuntó Oriol Bosch Par.

El director de la BMV explicó a un grupo de economistas si ya se estaba reflejando o no toda la inversión en el nearshoring, la cual es una oportunidad muy grande y se ve en nuestros números.

“La gran mayoría de las decisiones y las más importantes que estuve tomando en mi carrera fueron decisiones que vinieron acompañadas del economista”, recordó.

Please publish modules in offcanvas position.