Tú puedes ser uno de los 63 millones con ahorro Infonavit

El director del Infonavit, Carlos Martínez,informó que todas las cuentas de vivienda están individualizadas en el Instituto y se les deposita en forma anual al menos un rendimiento equivalente a la inflación para 63 millones de personas.

Aunque 20 millones de cuentas sean las que se mantienen en activo con aportaciones obrero patronales y sujetos de crédito, a todas las cuentas se les van depositando sus intereses creados, aunque solamente pidiendo crédito o cuando se jubila la persona podría recuperar ese recurso.

Explicó que los trabajadores sujetos a la Ley de 1973 se les da el dinero en una exhibición y en la de 1997 se revisa el tema de semanas de cotización y si alcanzan la pensión mínima garantizada se les anexa a la pensión el fondo de ahorro de Infonavit y se complementa la tasa de reemplazo.

Informó que la única forma de tomar el dinero de Infonavit es a través de un crédito, en forma directa con el Infonavit o como complemento a un hipotecario bancario, o bien, a la edad de jubilación a los 60 años.

Alertó que aquellos que ofertan qué les pueden sacar su dinero de Infonavit antes de la edad de retiro están defraudando y engañando a las personas, normalmente pidiéndoles depósitos anticipados.

PAROS TÉCNICOS

Por otra parte informó que en el programa de paros técnicos suman 99 mil 93 acreditados de Infonavit con ese esquema para postergar el pago de crédito hipotecario o pagar durante la suspensión de actividades menores montos, de los cuáles dos mil 713 corresponden al estado de Puebla.

Coahuila, Sonora, Guanajuato, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro y Puebla son las diez entidades que concentran 79 mil 596 trabajadores en esa condición, es decir, ocho de cada diez a nivel país.

El director del Infonavit observó que en gran medida esos estados se vieron afectados por las suspensiones en actividades como la industria automotriz-autopartes.

Asimimo, confirmó el programa de descuento por liquidación anticipada con descuentos del 30 al 40 por ciento en el caso de trabajadores acreditados de uno a 2.6 salarios mínimos, de 15 a 20 por ciento si gana entre 2.7 y cinco salarios mínimos, de 10 a 15 por ciento con ingresos de 5.1 a siete salarios mínimos y de cinco por ciento para quienes ganen más de siete mínimos.

 

Please publish modules in offcanvas position.