Medicina estética y cirugía plástica ¿cuál es la mejor opción para ti?

Mejorar la apariencia física ha sido una de las principales razones por las cuales muchos pacientes han optado por realizarse una cirugía plástica. Sin embargo, hoy en día, ya son más los casos en los que las motivaciones están relacionadas con la salud y el bienestar, esto ha hecho que la medicina estética haya llegado a convertirse en la opción preferida de gran cantidad de personas de ambos sexos

 

La realidad es que el tamaño del mercado de la medicina y cirugía estética a nivel mundial superó los 75.000 millones de dólares en el 2022, según cifras de la consultora Statista. Además, la tendencia apunta a que este sector seguirá en expansión, debido en gran medida a que las personas siguen enfocadas en mejorar su apariencia física y a los avances tecnológicos que continúan impulsando esta área.

 

Ante la necesidad de recurrir a la medicina para hacerle frente a temas como el envejecimiento, el sobrepeso, procurar mejoras físicas por estética o por situaciones generadas por estrés, accidentes, enfermedades o anomalías congénitas, actualmente existe una amplia oferta de tratamientos y especialistas: cirujanos plásticos, clínicas de medicina estética y otras opciones que pueden llegar a confundir a quienes necesitan soluciones confiables y seguras.

 

Belleza y salud: la combinación más buscada

 

¿Es momento de realizar una cirugía plástica o puedo escoger entre otras opciones que la medicina estética me ofrece para realizar las mejoras y cambios que necesito?

 

Empecemos por definir qué es la medicina estética. Podemos resumir que se trata de una rama muy importante de la medicina enfocada en mejorar, a través de tratamientos no invasivos o mínimamente invasivos, la apariencia física de los pacientes.

 

Cabe mencionar que los procedimientos de medicina estética son cada vez más seguros y demandados en todo el mundo debido a sus resultados eficaces, duraderos y naturales.

 

Como ejemplo de tratamientos de medicina estética se encuentran la aplicación de ácido hialurónico y de la toxina botulínica (comúnmente conocida como “botox”), el uso de la cámara hiperbárica, el lifting de glúteos, masajes anticelulíticos, mesoterapia y carboxiterapia, entre otros. Estos procedimientos, aunque no requieren hospitalización, deben ser realizados en clínicas de medicina estética que estén acreditadas y que ofrezcan todas las medidas sanitarias requeridas, como es nuestro caso, la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla S.A DE C.V.

 

En cuanto a las ventajas que ofrecemos respecto a la medicina estética, está la de que los procedimientos en son de bajo riesgo, no requieren hospitalización ni cuidados post-operatorios (al no conllevar práctica quirúrgica), tienen procesos de recuperación cortos y ofrecen mejoras visibles en muy poco tiempo.

Otro punto a favor es que en la mayoría de los casos son procedimientos indoloros (sin dolor) y no representan un cambio radical del estado original del paciente, pues el objetivo es eliminar pequeñas imperfecciones para mejorar su apariencia y autoestima.

 

Cuando la cirugía plástica es el otro camino…

 

Cuando se trata de corregir anomalías o defectos que sean congénitos, adquiridos o por el proceso degenerativo del ser humano a través de una intervención quirúrgica, nos referimos a cirugía plástica.

 

Ejemplos de cómo esta especialidad médica contribuye a mejorar la salud física de las personas hay muchos. Basta mencionar los avances obtenidos para control y reducción de peso, para tratar problemas respiratorios a través de la rinoplastia o para evitar problemas de postura o dolor de cuello con la reducción del busto.

 

Hoy, la cirugía plástica es más segura y eficaz que nunca gracias al avance de la ciencia médica. Pero, también hay riesgos asociados a la mala praxis, por lo que debes buscar cirujanos plásticos y profesionales experimentados y certificados que te garanticen todo el cuidado y el trato que este tipo de procedimiento requiere.

 

Si deseas una evaluación médica para analizar tu caso y poder establecer qué tipo de procedimiento necesitas, bien sea de medicina estética o de cirugía plástica, puedes completar nuestro formulario de contacto para iniciar tu proceso de forma rápida, segura y eficiente. También puedes llamarnos por los teléfonos (222) 243 6505, (222) 243 7740 y (222) 266 9168 para agendar tu cita.

 

¿Qué viene?

 

En los tiempos que corren marcados por el boom de la inteligencia artificial y de la cirugía robótica, los procedimientos seguirán especializándose para ofrecer diagnósticos más precisos y tratamientos más exitosos. En estos casos, la preparación y experiencia del cirujano plástico o del especialista hará una gran diferencia.

 

La calidad de vida de los pacientes también se verá beneficiada en gran medida por la medicina regenerativa, por el uso de células madres y por la tecnología de bioimpresión 3D que permitirá soluciones de prótesis e implantes personalizados a la medida de cada paciente.

 

En la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla estamos a la vanguardia de las técnicas más especializadas en las áreas de cirugía corporal y facial, salud y belleza, tratamientos láser, injerto capilar y otro tipo de servicios como la unidad de alergias, cirugía de corta estancia y “vacaciones rejuvenecedoras”.

 

Es importante destacar que nuestros pacientes reciben atención personalizada por parte del Dr. Arístides Arellano, quien cuenta con amplia y sólida experiencia en todas las técnicas de cirugía plástica y reconstructiva de la actualidad.

 

Visítanos en la calle 20 Sur #2539, Col. Bella Vista, Puebla, México, C.P. 72500 y permítenos ofrecerte la atención especializada que tu salud, belleza y bienestar merecen.

Please publish modules in offcanvas position.